RÍO GRANDE

Municipio ratificó continuidad de la obra de la Central de Transferencia

Tras lamentar que a la Gobernadora "le hayan hecho decir cosas totalmente erróneas e infundadas", el secretario de de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, aclaró que no se trata de una terminal sino de “una parada más de colectivos, techada, dotada de ciertas comodidades y tecnologías adaptadas para una mejor espera del vecino que va al hospital o al centro”.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 08:41

La Municipalidad de Río Grande salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone en torno a la central de transferencia que la Administración comunal lleva adelante en la Avenida Belgrano y aclaró que dicha obra fue encarada por inquietud de “los vecinos que son los usuarios del transporte público de todos los días”.

“Para hacer la central de transferencia no escuchamos a funcionarios de turno que ni siquiera conocen lo que es andar en colectivo, o que en algunos caso ni siquiera conocen la ciudad de Río Grande”, señaló el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que “las decisiones se toman a nivel municipal escuchando permanentemente a los vecinos” y “en este caso a los usuarios del transporte, que es a quien nos debemos”.

Runín agregó además que “cuando hablamos con los vecinos nos reconocen que el transporte público funciona de manera fantástica en Río Grande, y también nos dicen que en invierno, cuando deben asistir al Hospital por alguna dolencia, les gustaría salir y aguardar el colectivo en paz, resguardados del frío y con ciertas comodidades que están incluidas en el proyecto que se está ejecutando”.

“Es increíble que el gobierno provincial ahora se esté poniendo en contra de mejorar las comodidades del vecino que usa el colectivo,  solo porque no comparte la forma de hacer política del Intendente”, manifestó el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana, quien lamentó que a Rosana Bertone “le hayan hecho decir cosas totalmente erróneas e infundadas, muy alejadas de la realidad”.

“Este proyecto que se está haciendo no representa una terminal de ómnibus con 300 colectivos permanentes como en Retiro”, advirtió, y explicó que se trata de “una parada más de colectivos, techada, dotada de ciertas comodidades y tecnologías adaptadas para una mejor espera del vecino que va al hospital o al centro”.

Observó, por tanto, que “esto no implica un mayor flujo de unidades” y que “hay que estar tranquilos con eso”, porque “nuestros vecinos siempre tienen el derecho de estar mejor y de aguardar el colectivo en las mejores condiciones que podamos brindarles”.

“La Central de Transferencia se continúa, como ya lo dijo la Secretaria de Obras Públicas”, ratificó Runín.

Comentarios