RÍO GRANDE

ATE se manifestó frente a la OSEF

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron frente a las oficinas de la OSEF, en Río Grande. Llevaron los reclamos que vienen sosteniendo el gremio, entre ellos el de recomposición salarial, pero también pidieron por la situación de la obra social de los estatales fueguinos. El secretario General, Marcelo Córdoba, advirtió que “hay que salir a la calle, no hay otra alternativa”.
martes, 9 de octubre de 2018 · 11:38

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que “esto es parte del plan de lucha, porque también la obra social es un ámbito que significa algo fundamental para los trabajadores”. Advirtiendo además que “es necesario expresarnos ante el desfinanciamiento del instituto, por no poder obtener una recomposición salarial que se traduzca en los aportes y las contribuciones”.

 

El dirigente estatal aseguró que “esto es gravísimo en estos tiempos que vivimos, unos de los más difíciles para nosotros de los últimos 25 años. Sabemos que no somos la excepción, por eso la presencia de los compañeros es fundamental en la calle. No hay otra alternativa, cuando tenemos un plan económico que destruye la obra social, destruye las prestaciones médicas, destruye el salario y destruye hogares”, remarcó Córdoba.

 

Después agregó que “entonces no nos queda otra alternativa que manifestarnos, mientras tenemos un Gobierno de la provincia en el cual tampoco podemos encontrar la forma de contener a los compañeros con una mejora salarial. Estos paliativos pueden ayudar, pero finalmente terminan agudizando la situación económica de los trabajadores”, dijo respecto de la suma fija otorgada por el Ejecutivo para los trabajadores de la administración.

 

El titular de ATE Río Grande destacó que a la manifestación de hoy “se sumaron los trabajadores de la obra social, que están en asamblea desde ayer tanto en la farmacia como en estas oficinas. Ojalá los trabajadores empiecen a copiar esta actitud, porque es la única forma de salir de esto”, manifestó.

 

Marcelo Córdoba señaló que “no hay otra alternativa, si no afrontamos entre todos esta coyuntura no hay salida. Sabemos que nos va a llevar varios años recomponer nuestro salario, recomponer la economía con un Gobierno nacional insaciable y un Gobierno provincial que no ha podido encontrar la vuelta para resolver los problemas de la provincia”.

 

Sobre la solicitud de audiencia a la gobernadora Rosana Bertone dijo que esperan “abrir una puerta de diálogo con el Gobierno provincial, porque de no haber una negociación que contenga a los compañeros durante el receso vacacional, que va de noviembre a marzo, esto puede ser caótico y mucho más difícil para los trabajadores”.

 

“Por eso pretendemos nosotros buscar esta alternativa, porque si bien no se van a resolver los problemas de fondo con una inflación brutal de estos últimos tres años y con una pérdida del poder adquisitivo brutal; al menos queremos contener esta situación”, afirmó el secretario General de los estatales riograndenses.

 

Respecto de los caminos a seguir dijo que “seguramente que hay que dialogar, pero también le decimos a los compañeros y a la sociedad que no sirve quejarse a través de WhatsApp,  a través de un mensajito. Hay que salir a la calle, no hay otra alternativa si no sale el pueblo a la calle. Porque está bien reclamar a través de los medios que tenemos en la actualidad, pero el cuerpo hay que ponerlo en la calle, no hay otra alternativa. La gente está siendo bastante tolerante en todo el país, pasamos cuestiones mucho más difíciles que otros compañeros pero en el fondo hay una crisis profunda que solamente la podemos sacar entre todos, no hay otra posibilidad”, remató.

Galería de fotos

Comentarios