REPERCUSIONES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Especialista ponderó importancia de que “docentes jóvenes cuenten su experiencia en un congreso”

Se trata de la licenciada en Psicología Laura Kiel, quien observó que “es la primera vez que en un congreso docentes jóvenes cuentan su experiencia”. En cuanto al encuentro, subrayó que “es un buen modo de resistencia a estas lógicas actuales que están agobiándonos y arrasando las subjetividades y los colectivos”.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 10:02

La licenciada en Psicología Laura Kiel ponderó la importancia del Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”, desarrollado días atrás en Río Grande, del cual participó como comentarista de una de las mesas.

La especialista valoró “la modalidad en la que se desarrolló la experiencia” y consideró que fue “una movida fantástica, por muchos motivos; primero porque es en el sur; segundo, porque hay un colectivo detrás de todo esto y; tercero, porque el formato del Congreso tiene mucho que ver con lo que está pasando”.

“Es la primera vez que se pone a docentes jóvenes, contando su experiencia, contando el aula, contando un proyecto a esa cantidad de gente, porque en general el formato del congreso es la exposición central y luego se divide en tanta cantidad de mesas simultáneas”, subrayó Kiel.

La especialista expresó que “fue emocionante ver a las docentes que estaban presentando la mesa frente a esa cantidad de gente, el respeto, el silencio de la gente, es una movida que reconforta y entusiasma, es una bocanada de aire”.

Con relación a la decisión de llevar adelante esta actividad en una localidad sureña, Kiel opinó que “esta es una oferta de mucho respeto al docente, de condiciones de convivencia muy cuidadas”.

“Me parece que esta posibilidad de que los docentes escuchen a alguien como Philippe Meireau, como a Flavia Terigi, esa posibilidad de desarmar la práctica de la teoría y el especialista que viene a hablar y, después, están los trabajos del otro lado, acá todos los que vinimos a comentar fue a dar cuenta de lo que aprendimos de la lectura de los trabajos y a rescatar el valor de las experiencias”, manifestó.

La Licenciada en Psicología afirmó que “esto es un gesto de resistencia, es un buen modo de resistencia a estas lógicas actuales que están agobiándonos y arrasando las subjetividades y los colectivos”.

Comentarios