RÍO GRANDE

Educación Vial destacó tareas de concientización realizadas este 2018

El cronograma de actividades culminó este jueves, con una bicicleteada familiar sobre la calle Güemes, en la explanada municipal junto a la costa.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 09:59

Con una bicicleteada familiar, el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito realizó -este jueves- una nueva jornada de concientización en la que tomaron parte más de un centenar de niños y niñas del nivel inicial de la ciudad.

El encuentro fue parte de las actividades previstas para cerrar la tarea anual efectuada por el personal de dicha dependencia y se desarrolló sobre la calle Güemes, en la explanada municipal junto a la costa.

Junto a docentes, familias y vecinos, los niños y niñas de los jardines de infantes “Arco Iris” y “Tutú Marambá” realizaron varios recorridos sobre la calle costanera para dar marco a la jornada, sobre la cual el director general de Inspección, José Díaz, explicó que “a pesar que aún resta alguna que otra actividad estamos cerrando así un año de mucho trabajo sobre todo con los niños, que son agentes multiplicadores en las familias y ayudan en la concientización sobre el tránsito”.

El funcionario indicó también que “siempre es preferible poner el acento en la educación y en la concientización antes que en la sanción porque con acciones que se sostengan en el tiempo se consiguen mejores resultados”.

Destacó así que “pudimos ir a Ushuaia a capacitar a más de 500 alumnos primarios y secundarios de la EMEI”, así como “los cursos en los centros municipales de los diferentes barrios para obtener con una convocatoria de más de 60 personas por curso”.

Comentarios

Otras Noticias