LUIS SOSA

Petroleros cerraron acuerdo en paritarias

El secretario General de los petroleros privados, Luis Sosa, dio detalles sobre el resultado de la última reunión paritaria del sector. Obtuvieron un 20 por ciento de aumento en dos cuotas, que se suma a lo ya recibido. También confirmó que se realizará la fiesta por el Día del Petrolero.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 19:37

Luis Alberto Sosa, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, se refirió al resultado de la última reunión paritaria, donde el sector obtuvo un incremento salarial para tratar de compensar el desfasaje inflacionario. Sosa contó que estuvo participando desde su rol de “paritario nacional por la Federación, en las reuniones donde discutimos la paritaria salarial, ya que tenemos también otra paritaria donde se discuten temas laborales como la recategorización, los nuevos puestos de trabajo y otras cuestiones”, precisó.

 

Luego afirmó que  “hemos logrado un 20% que se va a cobrar en dos veces, a partir del 1 de noviembre una parte y la segunda el 1 de febrero del próximo año. A esto hay que sumar lo que ya habíamos firmado, en realidad hemos obtenido un 40,5% en lo que va de 2018”, aseguró el dirigente petrolero.

 

En ese mismo sentido dijo que “es un porcentaje más que bueno, eso es lo que evaluaron los compañeros también. Sabiendo que venimos de esta negociación paritaria y ahora, a fines de noviembre, vamos a tener una nueva reunión con los empresarios para volver a revisar el tema del costo de vida y la inflación que lamentablemente estamos teniendo en el país”, adelantó Sosa.

 

Para informar sobre el aumento mencionó que vienen “realizando asambleas en las distintas empresas y los compañeros lo recibieron bien, dentro de la malaria que tenemos en el país y en los distintos sectores de trabajo”. Personalmente señaló que era “uno de los enemigos cuando se planteaba la posibilidad de firmar una cláusula gatillo y hoy, la verdad, es que todos los gremios del país estamos pidiendo que se firmen estas cláusulas para no quedar retrasados respecto a la inflación”.

 

“El gobierno no quiere que se firmen, porque saben que no pueden sujetar la inflación. Pero entonces esta es una alternativa para contrarrestar esa situación, lo cierto es que gracias a la firma de estas cláusulas gatillo venimos logrando equipararnos respecto de lo que se viene perdiendo por inflación”, aseguró el secretario General.

 

Ratificando el acompañamiento de los trabajadores mencionó nuevamente que “los compañeros, en las asambleas, se está manifestando de acuerdo con este acuerdo y con este porcentaje. Más allá de que uno siempre quisiera obtener algo más, pero tenemos que evaluar cómo estamos no sólo nosotros sino los otros sectores o la provincia misma. Es muy difícil conseguir trabajo y hoy en día hay muchos compañeros desocupados, eso tenemos que decir que lamentablemente es así “, aseveró.

 

En otro orden, Luis Sosa se refirió a la fiesta que se encuentran organizando para conmemorar el Día del Petrolero el próximo mes de diciembre. Dijo que “a pesar de la crisis que vivimos los argentinos y en la provincia en particular, de la cual no estamos exentos, como asociación gremial sabemos que ésta es una fiesta que hacemos tradicionalmente cada 13 de diciembre así que este año también la vamos a repetir”.

 

Para concluir manifestó que será  “una fiesta para la familia petrolera, porque es la familia la que se va a divertir, a pasarla bien, a llevar algún premio. Tratamos de que sea de la mejor manera posible para que el afiliado lo pasé bien, como se lo merece, por lo menos una vez al año. Seguramente a mediados de este mes ya van a estar las tarjetas, tenemos que hacerlo todo como corresponde para que el IPRA nos autorice y que se vea que lo que estamos haciendo es algo trasparente. Se están confeccionando las tarjetas y luego saldrán a la venta, hay que recordar que todo lo que recordamos va a destinado a una entidad de bien público sin fines de lucro”, afirmó finalmente Sosa.

Comentarios