RÍO GRANDE

Rossi presentará proyecto para descontar el sueldo a los concejales que no se presenten

Así lo adelantó el concejal por la UCR Paulino Rossi, tras la sesión especial en la que fue aprobado el presupuesto donde varios concejales se ausentaron. Sostuvo que “vamos a presentar un proyecto para que se les descuente el sueldo a los concejales que no asisten a su lugar de trabajo”.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 09:57

Además remarcó que “se burlan de la gente, no ir a una sesión es pasar más de un mes estar cobrando un sueldo sin hacer absolutamente nada”. También subrayó que “estamos trabajando en varias herramientas para eliminar definitivamente los privilegios de los que ostentan un cargo público”.

 

Tras el faltazo a la sesión especial de los concejales Von der Thusen, y Colazo, y el intento de salir de licencia por parte de la edil María Eugenia Duré, el referente de la UCR, Paulino Rossi, adelantó que “vamos a impulsar una ordenanza para que el concejal que no asista a una sesión este obligado a devolver el sueldo”.

 

Rossi remarcó que “no había ninguna razón lógica para que los concejales que no estuvieron en la sesión se fueran de la ciudad”, dijo, al tiempo que remarcó que “a cada uno de los vecinos de Río Grande, que trabaja y cumple con sus obligaciones no se les permite faltar porque sí, y si lo hace seguramente lo echan de su trabajo, lo suspenden y le descuentan el sueldo. Por lo cual en el Concejo debemos hacer lo mismo, sancionar y descontar el sueldo a los parlamentarios que no vayan a trabajar”.

 

Además resaltó que “es muy alto el costo de la dieta de los concejales, como para que no vayan a trabajar”, explicó el edil radical, al tiempo que indicó que “no se trata de perseguir a nadie, sólo se trata de una cuestión de equidad, de entender que si sólo tenemos 12 sesiones al año, al menos tenemos que ser responsables con esos encuentros, no podemos ser tan irresponsables de faltar ese día tan importante para la democracia”.

 

En referencia a los proyectos que tienden a recortar privilegios, el concejal sostuvo que

Comentarios

Otras Noticias