El CIRCA recibió a estudiantes riograndenses premiados en Córdoba

Los alumnos galardonados son de 2°grado de la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges”, quienes elaboraron un proyecto sobre la “Gaviota Cocinera y las problemáticas que generan en el medioambiente” con la colaboración CIRCA.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 10:25

El Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, recibió la visita de los estudiantes de 2°grado de la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges”, que fueron premiados en Córdoba por un proyecto sobre las especies que habitan en la costa fueguina.

Los alumnos –que acudieron junto a su docente y directora- elaboraron un proyecto sobre la “Gaviota Cocinera y las problemáticas que generan en el medioambiente”  con la colaboración CIRCA.

Al respecto, la docente Valeria Barrios, comentó que “hoy vinimos al CIRCA a realizar el cierre de proyecto y le trajimos unos obsequios en forma de agradecimiento a su personal”.

“Estamos muy contentos porque nos fue súper genial”, manifestó la educadora, quien anotó que “salimos destacados a nivel nacional y este premio es muy significativo porque es uno por nivel y modalidad y seleccionaron el nuestro” y explicó que “nuestra propuesta consistió en aprender sobre nuestro ecosistema y conocer las especies que lo habitan para luego iniciarnos en el cuidado de ellas”.

Además destacó que “los chicos tuvieron la posibilidad de acercarse a las características morfológicas que presenta cada una de las especies que habita nuestra costa atlántica y se iniciaron en el trabajo del método científico, las cuales la realizamos acá en el CIRCA donde pudieron hacer observaciones directas en compañía y asesoramiento de Agustín Ramos y Tabaré Barreto quienes acompañaron nuestros aprendizajes y la construcción de los mismos”.

Barrios añadió que “desde el CIRCA nos explicaron cómo se estudiaba las aves y en qué consistía su trabajo y luego comenzamos a realiza avisajes desde diferentes puntos de la ciudad e identificamos a la gaviota cocinera y estudiamos las problemáticas que generaba y sobre la importancia de cuidar el medioambiente”.

“Luego viajamos a Córdoba con dos estudiantes expositores elegidos por el grupo para contar el trayecto del proyecto. Las valoraciones que hicieron de nuestro trabajo fue la ayuda que nos brindó el CIRCA, que de hecho llevó la ‘valija viajera’ para acercar a nuestra  escuela todo lo que aprendimos”, concluyó la docente.

Comentarios

Otras Noticias