RÍO GRANDE

El Municipio y una ONG accionarán contra nuevo aumento de gas

Se trata de la Asociación Civil Protección a Consumidores Fueguinos, la que –junto al Poder Ejecutivo de la ciudad- pondrán a disposición de los vecinos un formulario de reclamo y denuncia ante Camuzzi y Enargas. El documento podrá ser descargado por internet o retirado en oficinas municipales.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 08:40

La Municipalidad de Río Grande y la Asociación Civil Protección a Consumidores Fueguinos anunciaron que llevarán adelante acciones orientadas a revertir la decisión de Camuzzi Gas del Sur de aumentar nuevamente la tarifa del servicio.

La decisión en tal sentido fue adoptada a partir de una reunión mantenida –este lunes- entre el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín; la directora de Participación Vecinal, Juani Castro;  y el representante de la ONG mencionada, Abdo González Saber.

Según se indicó, el Municipio y la Asociación pondrán a disposición de los vecinos un formulario de reclamo y denuncia ante Camuzzi Gas del Sur y  Enargas “por los desproporcionados aumentos que recibieron los riograndenses en sus facturas de gas”.

El objetivo es “facilitar el reclamo y asesorar a quienes lo necesiten en los pasos a seguir para denunciar el incremento excesivo de las tarifas”, explicaron desde la Administración comunal, señalándose que “el formulario estará disponible vía internet, en las páginas oficiales de Facebook Municipio de Río Grande y Asociación Protección a Consumidores Fueguinos”.

El formulario también podrá ser retirado en las oficinas de la Dirección de Participación Vecinal (Luis Py 168) o en la Casa Municipal (Portolán 465 - Margen Sur) donde los interesados recibirán además asesoramiento para completar la documentación.

“El trámite es sencillo y sólo se requiere llenar el formulario con los datos personales y presentarlo en las oficinas de Camuzzi y Enargas”, resaltaron.

Comentarios