IMPERDIBLE PROPUESTA EN EL CENTRO CULTURAL YAGANES

Inauguraron en Río Grande una muestra sobre las culturas originarias

“Äiná, una mirada al mundo Selk’nam desde la pintura corporal", es una muestra artística que va en rescate de la valoración de las culturas originarias, con esculturas que plasman la pintura corporal de los espíritus del Hain.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 12:14

El Gobierno de la Provincia presentó este fin de semana la muestra “Äiná, una mirada al mundo Selk’nam desde la pintura corporal”, que va en rescate de la valoración de las culturas originarias con esculturas que plasman la pintura corporal de los espíritus del Hain.

Dicha muestra -que está enmarcada en el "Día del Indígena Fueguino"- está conformada por 14 piezas de la artista chilena Sonia Ubilla Alarcón que representan las principales formas de pintura corporal del ritual Hain, cada una de ellas realizada en fibra de vidrio y representa a los espíritus de este rito.

Ubilla Alarcón es una artista plástica chilena de oficio, diplomada en arte, con mención en escultura y especializada en figura humana. Junto a su hija Monserrat Sagredo también han publicado la obra bibliográfica “Aïná”, recorriendo el vecino país de Chile, llegando al Senado Nacional de Chile.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la inauguración de la muestra que podrá verse durante las próximas semanas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Comentarios