RÍO GRANDE

Melella presidió acto de clausura del programa de alfabetización “yo sí puedo”

Del evento participaron los 57 vecinos que aprendieron a leer y escribir y los facilitadores que los acompañaron en el proceso. También estuvieron los familiares y amigos que mostraron su alegría y orgullo por el logro conseguido.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 11:00

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó -este viernes- la actividad de cierre del programa cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”, iniciativa que se implementa en conjunto con la fundación Un Mundo Mejor Es Posible.

Del acto participaron los 57 vecinos que aprendieron a leer y escribir y los facilitadores que los acompañaron en el proceso; y los familiares y amigos, quienes mostraron su “alegría y orgullo por el logro conseguido”.

El Jefe Comunal destacó “el esfuerzo de los adultos que decidieron emprender el proceso de aprender a leer y escribir”, además del “acompañamiento de las familias y resaltó el trabajo de facilitadores y organizadores del programa”.

“Cuando lanzamos el programa Yo Sí Puedo sentimos que comenzó en nuestra ciudad una revolución, una revolución de la justicia, una revolución de la esperanza, una revolución de la igualdad”, recordó el Mandatario comunal.

Melella observó que “no podemos tener una ciudad igualitaria si hay vecinos nuestros que no saben leer y escribir”, y recalcó que “ahora vamos haciendo camino hacia la justicia social”.

“Hoy es un gran día, más importante que cuando inauguramos alguna obra o un pavimento, porque saber leer y escribir nos da una igualdad que no se puede comparar con nada”, subrayó el titular del ejecutivo de Río Grande.

Por su parte, la presidente de la fundación “Un Mundo Mejor es Posible”, Claudia Camba, agradeció al Intendente y manifestó que “este tipo de Municipios nos dan la esperanza que sí se puede. Mi deseo es que un mundo mejor sea posible siempre y cuando lo construyamos entre todos y todas”.

Comentarios