RÍO GRANDE

Municipio destacó “el gran trabajo que se realizó en modernización e innovación”

La titular del área, Laura Rojo, hizo un repaso de las acciones llevadas adelante por su cartera y aseveró que el balance de lo realizado durante este 2018 es “muy positivo”.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 17:39

La Secretaría de Modernización e Innovación municipal evaluó como “muy positivo” el balance anual de lo realizado en este 2018, con un informe “que refleja el éxito de la gestión en materia de Capacitación, TIC, Observatorio de Datos y Relaciones Internacionales”.

Así lo expresó la tituar del área, Laura Rojo, quien hizo un extenso detalle referido a las actividades y propuestas hechas por el área durante todo 2018. Comentó que durante el año, entre servidores públicos y la comunidad, se capacitaron a más de 1500 personas en diferentes temáticas.

La funcionaria resaltó que “fue un año que se trabajó mucho en esta secretaría”, al tiempo que agregó que “esta secretaría tiene una dirección de TIC, y desde ahí hemos trabajando durante todo este año lo que es capacitaciones dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, hemos logrado un convenio con la Fundación Proydesa con la certificación internacional CISCO”.

“Fue muy activa la presencia desde TIC en el EDLT con muchas de las capacitaciones para programadores, para algunos que también estuvieron con alfabetización digital” añadió.

Asimismo, comentó que “también hicimos el tendido de fibra óptica de 6800 metros con la instalación de 30 cámaras, fibrando todo el Parque Industrial, también con una conexión tritubo se cruzó el puente de la margen, llegando con la conectividad hasta el Centro de Salud de la margen. Se va a seguir, una de las intenciones para el siguiente año es poder llegar hasta el SUM del Reconquista”.

Por otro lado, contó que “una de las cuestiones más importantes que tuvimos este año fue la creación del Programa Municipal para la Diversidad Funcional” y que “dentro de este programa, se implementó un proyecto que es ‘Entiendo a mi ciudad y mi ciudad me entiende a mí’, y ahí fue cuando señalizamos todos los espacios públicos municipales con pictogramas”.

Comentarios