PAGO DE TASAS E IMPUESTOS

Municipio de Río Grande desmintió que aumento fiscal planteado sea del 74%

Desde la Administración comunal se observó que “la actualización no supera el 22%, en un contexto inflacionario mucho mayor”, y se recordó que “estas actualizaciones ocurren todos los años, son muy medidas y permiten que los incrementos sean muy paulatinos y no de golpe como ocurre en otras jurisdicciones”.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 09:00

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, salió al cruce de las versiones que daban cuenta de que la propuesta oficial entorno al reajuste fiscal implica un aumento del 74 por ciento y aseguró que la información en tal sentido “es un despropósito”.

El citado funcionario participó -este lunes- de la reunión de comisión de presupuesto del Concejo Deliberante acompañado del director de Comunicación Institucional, Augusto Britos; ocasión en la que se le advirtió a los ediles de la ciudad sobre “las graves consecuencias que tendrá el recorte de 300 millones de pesos aprobado a partir del congelamiento de la unidad fiscal”.

Tita aseguró que “esos fondos representan una parte muy importante del presupuesto municipal, equivalentes al plan de obra pública completo de un año o a dos años del presupuesto total de Promoción Social”.

“En este contexto es imposible presentar fehacientemente las políticas que se llevarán adelante el año que viene, ya que si se confirma el recorte de fondos habrá que replantear totalmente el presupuesto”, indicó.

“Jamás se planteó un incremento del 74% como algunos quieren hacer creer a los vecinos”, sostuvo el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, quien anotó que “sabemos muy bien cómo es la situación de las familias de nuestra ciudad y jamás plantearíamos un aumento de esa envergadura”.

Tita aseveró que “la actualización no supera el 22%, en un contexto inflacionario mucho mayor” y recordó que “estas actualizaciones ocurren todos los años, son muy medidas y permiten que los incrementos sean muy paulatinos y no de golpe como ocurre en otras jurisdicciones”.

“Pero además sostenemos bonificaciones de hasta el 25% por estar al día en los impuestos y por el pago anual adelantado”, subrayó, y recordó que “los impuestos y tasas del Municipio de Río Grande son los más bajos de la Provincia”.

El funcionario comunal se quejó de que los ediles “plantean la quita de estos 300 millones, pero sin propuestas alternativas” y observó que “esto ya ha ocurrido en la ciudad y hemos visto las consecuencias”.

Comentarios