METALÚRGICOS

AUDIVIC volvió a faltar a la audiencia en el Ministerio

Para este mediodía estaba pautada una audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre la empresa Audivic y la Unión Obrera Metalúrgica. Otra vez la patronal faltó a la cita y se limitó a presentar un escrito. Se fijó una nueva audiencia y la empresa será traída “por la fuerza pública” de no concurrir.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 13:09

“Tenemos que plantear que lamentablemente y tal cual lo veníamos planteando en las reuniones que veníamos llevando a cabo, la empresa una vez más no se presentó y ha ingresado un escrito. Evitando de esta manera dar la cara, discutir y resolver los distintos problemas que nos aquejan en la planta Audivic”, señaló el secretario Adjunto de la UOM, Marcos Linares, al salir del Ministerio de Trabajo.

 

De esa manera confirmaba que la firma, a quien representa el ex funcionario provincial abogado Gustavo Zanone, nuevamente faltaba a la cita convocada por la Cartera laboral. Después se refería al texto presentado por Audivic, donde se afirma que “no hay representantes en la provincia que puedan representar a la empresa en la audiencia de partes”.

 

La nota asevera que el día martes de esta semana se abonó el saldo del salario de febrero adeudado a los trabajadores efectivos “como así también las liquidaciones finales al personal eventual que fuera desvinculado el pasado 24 de febrero”, afirmación esta desmentida de plano por los dirigentes de la UOM y por los propios trabajadores.

 

También se dijo que hoy se depositaría “el saldo pendiente al personal contratado”, en la nota que firma el Gerente de planta, Ignacio Cichero. Ante la ausencia de la empresa, en el acta la UOM dejó expresado un rechazo a los argumentos, entendiendo que hay representantes de la firma cuando la nota la firma “el propio gerente de planta”.

 

Además se desmiente en el escrito que los haberes y las liquidaciones finales “al personal que fue mal desvinculado el pasado 24 de febrero”, se hayan depositado este martes. Por otra parte, la UOM pidió una nueva convocatoria “atento a que esta es la tercera audiencia y que para la misma  sea convocada la empresa, mediante la fuerza pública”.

 

La nueva audiencia se fijó para el 5 de abril, a las 12:30, nuevamente en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Desde la Cartera Laboral se habría respondido favorablemente también, al pedido de traer a los representantes de la empresa por la fuerza pública en esa oportunidad.

 

 

Galería de fotos

Comentarios