Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

MIÉ 19.9.2018 | 03:01 Hs.

CON VARIOS TEMAS EN AGENDA

Vecinos de Chacra XI se organizan para solucionar problemas del barrio

Moradores de dicho sector se reunieron este fin de semana -en el Salón de Usos Múltiples de la zona- para impulsar la conformación de una Junta Vecinal. Se analizaron distintas problemáticas que existen en el barrio y dijeron que “la idea es buscar soluciones, a través de la conformación de una Junta Vecinal y entre todos juntos”.

Los vecinos de Chacra XI se reunieron -este sábado, en al SUM del barrio- y conformaron la Junta Vecinal, que ahora buscará el reconocimiento de la Municipalidad de Río Grande como tal.

Entre los temas tratados se habló de  los perros sueltos, de la falta de cordón cuneta en un sector del barrio, de la iluminación, del recorrido del colectivo “teniendo en cuenta que los chicos del barrio pueden utilizarlo para volver de la escuela secundaria de Chacra XIII (Malvinas Argentinas), pero para ir no les sirve porque tendrían que dar toda la vuelta que da el colectivo, pasando por el centro y por otros sectores de la ciudad; como le sucede a los chiquitos de Chacra XIII que vienen al jardín de acá”, relataron.

Además, como uno de los temas que preocupa al conjunto del barrio, se habló también de la Laguna Seca y el perjuicio que genera cuando se levanta polvo que cubre la zona “con evidentes perjuicios para nuestra salud”, advirtieron los vecinos.

De igual manera se piensa pedir que se facilite el pago de los terrenos “porque el trámite es muy engorroso y la gente no puede pedir tantos días en sus trabajos, para hacer todo lo que nos piden para comenzar a pagar”, dijo uno de los presentes.

De igual forma mencionaron la necesidad de un centro de atención primaria de salud y otras cuestiones que pretenden resolver “algunas que necesitan de presupuesto, pero otras que son solo decisiones que se deben tomar para corregir algunas situaciones y resolver inconvenientes que los vecinos tenemos en lo cotidiano”, destacaron.

Vale señalar que el tema de la seguridad también estuvo presente, de igual manera que las necesidades sociales de algunas familias del barrio.

Durante la semana que comienza los vecinos pretenden completar los trámites para dejar formalmente conformada la junta, pero más allá de eso confirmaron la nueva reunión del sábado próximo a las 19, “porque necesitamos empezar a resolver los problemas y porque queremos concretar iniciativas por el bien del barrio; tanto desde la infraestructura y los servicios, como desde el punto de vista social”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com