DIRIGIDO A TRABAJADORES RURALES

RENATRE realizó capacitación sobre herraje y desvasado

La propuesta tuvo lugar el sábado pasado y también particviparon estudiantes de la Misión Salesiana y público en general. Colaboraron miembros de la Fiesta del Ovejero y la Escuela Agrotécnica Salesiana prestó sus instalaciones.
lunes, 16 de abril de 2018 · 08:56

Auspiciado y organizado por UATRE Y RENATRE, se realizó -este sábado- un curso de herraje desvasado para trabajadores del campo, gente ligada a la actividad rural, estudiantes de la Misión Salesiana y público en general.

“Desde que asumimos RENATRE, una de las actividades pasa por la capacitación del trabajador rural. La idea es que las nuevas tecnologías no lo dejen fuera de competencia, por eso venimos llevando adelante capacitaciones”, destacó el secretario General de UATRE, Ariel Aguilar.

El citado dirigente observó que por ese motivo convocaron a Pedro Pechar y Martín Suárez, “a hacer una capacitación de herraje y desvasado, a pedido de los propios trabajadores, porque llegada esta fecha necesitan realizar el trabajo con el caballo. Sabido es que llegado el invierno si el caballo no está bien herrado es casi imposible, y aparte para el cuidado del animal durante todo el año”.

"Llamativamente, en esta oportunidad, tenemos la participación de mucho público en general que se sumó a los trabajadores rurales. Nos viene bien y tenemos que decir que hubo una excelente respuesta”, destacó Aguilar, quien comprometió la continuidad de este tipo de capacitaciones.

Por su parte Pedro Pechar, uno de los capacitadores, comentó que el curso sirvió para “avanzar en lo más básico posible", aunque "por supuesto, como para cualquier profesión u oficio, no se puede en tres días aprender completamente; pero sentamos las bases para hacer un herraje correcto del caballo, ver los problemas que puedan tener y como resolverlos”.

El veterinario Fabián Zanini, miembro organizador de la Fiesta del Ovejero, destacó la actividad que vienen desarrollando “junto con RENATRE y UATRE” y mencionó que se trajeron capacitadores “de alta calidad”.

"La cantidad de gente que vino y se interesó” y agradeció “a la Escuela Técnica Salesiana, a la estancia Cabo Peña, a la gente que vino de Ushuaia y todos los que colaboraron”, subrayó.

Comentarios