PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros acordaron aumento y cláusula gatillo con tope

El sector logró un 15 por ciento de incremento salarial, a pagarse en dos estapas, con la posibilidad de un 5,4% más. También confirmó que por el momento se mantiene el nivel de ocupación.
jueves, 26 de abril de 2018 · 08:59

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, dio detalles sobre el incremento salarial que acordaron y precisó que será un 15 por ciento pagadero en dos partes, más un 5,4 por ciento de cláusula gatillo.

“Estuvimos en paritarias y ya se está firmando este acuerdo, entre Cámaras Empresariales y los sindicatos de todo el país –tanto los trabajadores que están dentro del convenio como los de fuera del convenio- por el cual se llegó a un acuerdo del 15 por ciento pagadero en dos veces, un 7, 5 ahora y el otro 7,5 en octubre. Más un 5,4 por ciento de la cláusula gatillo que se había acordado el año pasado”, detalló René Vergara, secretario de Prensa de los Petroleros Privados, explicando los alcances del acuerdo salarial que firmaron.

En cuanto a la cláusula gatillo, observó que se abonaría en dos partes “y se va a estar pagando recién en el mes de junio, porque la mayoría de las empresas cierran el 20 para abonar los sueldos. Entonces ya no se pueden sacar las cuentas para pagarle a los trabajadores, faltando cinco días para que cierre el mes”.

Sobre el acuerdo, Vergara manifestó que “la verdad es que estamos muy conformes, muy contentos, ha llevado satisfacción al resto de los trabajadores, porque es bueno y beneficioso para el conjunto”, remarcó.

Por otro lado, Vergara destacó que en el sector “está todo tranquilo, todo normal, y seguimos con el nivel de ocupación del año pasado" y cifró sus expectativas en que "esta situación siga así", pero adelantó que "mientras tanto nosotros seguiremos alertas”.

 

Comentarios