APOC

Mensaje a los trabajadores por el Primero de Mayo

La Asociación del Personal de Organismos de Control saludó “a los trabajadores en su día”. Anticipándose al Primero de Mayo, difundieron un comunicado donde señalan que “tarifas sin tope, despidos, porcentajes inmorales de pobreza, y una informalidad laboral que orilla el 30%. Son datos incontrastables que golpean fuerte en los sectores más vulnerables”. Llaman a “deponer de los egos y de las miserias personales” para revertir esa situación.
lunes, 30 de abril de 2018 · 17:51

“En esta fecha abrazamos a todos aquellos que se esfuerzan y se comprometen, sabiendo que el trabajo individual y colectivo contribuye a una sociedad más justa”, dice el mensaje que firma el secretario General de la APOC, Federico Recagno.

 

Después expresa el texto que “Nuestro país se construyó sobre las bases de los sueños de nuestros ascendientes. Inmigrantes que por medio del  trabajo lograron que sus hijos estudiasen y el sueño de la casa propia fuera realidad. No podemos dejar de mencionar  que, muchos argentinos están sin trabajo, en situaciones precarias, preocupados por  su futuro y el de su familia”.

 

Denunciando más adelante que “Tarifas sin tope, despidos, porcentajes inmorales de pobreza, y una informalidad laboral que orilla el 30%. Son datos incontrastables que golpean fuerte en los sectores más vulnerables”. 

 

También se menciona que ““El trabajo, es una herramienta indispensable para la realización personal y de la sociedad toda. Nuestro compromiso sigue firme en la búsqueda de un país igualitario”.

 

“Cada uno de los 40 millones de argentinos deberán entender que un país con una desigualdad cada vez más pronunciada tiene un futuro lleno de incertidumbres. Nuestro país tuvo en reciente historia vivió situaciones tan o más complejas que la presente y pudieron ser sorteadas cuando un grupo de dirigentes de los partidos que sintetizan el pensamiento nacional (PJ y UCR) entendieron que el consenso político y social era el camino adecuado para enfrentar la crisis”, repasan desde la APOC.

 

Indicando que “Quince años más tarde las soluciones debieran ser similares. Deponer de los egos y de las miserias personales es la condición. Todos aquellos con responsabilidades de conducción debemos transitar un camino común en búsqueda de un país más justo. Ya lo hemos hecho y podemos volver hacerlo, como siempre, depende de nosotros”, concluye el mensaje firmado por Recagno. 

 

Comentarios