DURANTE RECORRIDA DE OBRA CON FUNCIONARIOS TECNICOS

Municipio de Río Grande mostró avances de nueva planta potabilizadora

Desde Obras Sanitarias se observó que “la nueva toma en el río está totalmente operativa y estamos realizando pruebas finales para asegurarnos que no haya micro filtraciones ni inconvenientes en la obra”.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 14:40

Funcionarios técnicos del Municipio de Río Grande recorrieron –este jueves- la obra de la nueva planta potabilizadora de agua y destacaron que los trabajos de la obra civil están finalizados.
Durante el recorrido se pudo observar el ingreso de agua desde el Río Grande hacia los piletones donde se realiza el proceso de potabilización.
El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereira, destacó que “la nueva toma en el río está totalmente operativa y estamos realizando pruebas finales para asegurarnos que no haya micro filtraciones ni inconvenientes en la obra”.
Además anotó que “se han probado las bombas, los floculadores, los sedimentadores y continuamos con la etapa final de este proceso”.
“Esto es algo muy necesario y lo tomamos muy en serio, porque si surge algún problema, somos los responsables de exigirle a la empresa que se haga cargo de solucionarlo”, explicó.
Pereira recalcó que “estamos acá todos los días, supervisando cada uno de los procesos, discutiendo acerca de los materiales, revisando los filtros y los productos que se utilizarán para garantizar la máxima calidad de agua potable que enviaremos a la Ciudad”.
Además señaló que la empresa le entregará al Municipio un stock de repuestos e insumos “para que podamos cubrir por los próximos años la operatividad de la planta y subsanar cualquier inconveniente que pueda surgir”, habida cuenta de que “muchos de los elementos que se utilizan acá no se consiguen fácilmente, algunos son traídos desde Estados Unidos o de otras partes del país y tenemos que asegurarnos que tendremos todo lo necesario para brindar el mejor servicio en las mejores condiciones”.

Comentarios