RÍO GRANDE

Almaceneros aseguran que deben "trabajar el doble" para mantenerse

El representante de los almaceneros en Río Grande aseguró que la “situación del sector es crítica, ha subido todo, y muchas veces no lo podemos trasladar a los precios porque sino no vendemos”. Afirmó que la gente consume “menos y mercadería de menor calidad”.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 09:05

“La situación es difícil, hoy yo me encuentro trabajando el doble y ganando lo mismo que ganaba hace dos años atrás, a mis colegas les sucede lo mismo, el tema es que nos han subido mucho las tarifas, no lo podes trasladar a los precios, por lo cual hay que moverse más para buscar mejores precios, además tenés que estar al tanto de los aumentos de precios, porque terminamos reponiendo la mercadería al mismo precio que la estamos vendiendo, y comenzás a cambiar la plata”, aseguró a FM La Isla.

 

Entendió que la crisis también se ve en los mayoristas de la ciudad señalando que “hay menos movimiento y todos lo notan, yo lo noto porque si hay cinco vendedores charlando con vos y tomando mate, es porque no hay actividad, con todos los que hablamos, dicen que les bajaron las ventas”, afirmó.

 

Asimismo explicó que la “cosa está difícil, no está fácil, uno tiene una estructura más chica y puede readecuarse un poco mejor, pero las ganancias son mínimas, si empatamos, es para estar contentos, realmente está difícil”.

 

Consultado respecto de donde se nota la merma, dijo que “tenemos un montón de clientes que no llegan a fin de mes, los negocios de barrio nos conocemos todos, yo llevo 27 años en la misma esquina, tenemos una cartera de clientes donde nos conocemos todos, y conozco a un montón de chicos desde que nacieron. Conozco a los padres, que vienen todos los días a comprar y una mano les damos, pero está difícil para todos, porque a su vez a uno se le hace una montaña de plata porque le das un poquito a cada uno. Pero después tenés que salir a pagar a los proveedores, porque de lo contrario no te reponen la mercadería, razón por la cual se hace muy difícil”, concluyó.

 

Foto: Provincia 23

 

Comentarios