METALÚRGICOS

Se perderían 140 puestos de trabajo en FAPESA

Son trabajadores que se encontraban con contratos “a término” aunque los mismos habrían sido desvinculados antes del tiempo previsto. La medida los tomó por sorpresa porque se esperaba el sostenimiento de los puestos de trabajo hasta finales de junio.
miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:00

Ciento cuarenta trabajadores serán desvinculados a fin de mes de la empresa FAPESA, aunque el compromiso habría sido mantener los puestos de trabajo “hasta finales de junio”, dijeron las fuentes consultadas.

 

Según trascendió, el argumento para aplicar tal medida sería una caída en las ventas, relacionada con la restricción del consumo y la apertura de las importaciones. La medida habría tomado por sorpresa a los propios trabajadores y a los representantes gremiales, quienes estimaban que se iba a cumplir el sostenimiento de los contratos por al menos un mes más.

 

Con esta nueva situación, se multiplica la incertidumbre en todo el sector industrial, desde donde se viene advirtiendo desde hace tiempo un segundo semestre con múltiples complicaciones.

Comentarios