RÍO GRANDE

Gremios expresaron conformidad con acuerdo salarial alcanzado

Desde ASEOM y ATE se ponderó el logro alcanzado y el nivel de discusión que hubo en las reuniones. además destacaron la importancia de que el propio Intendente se haya puesto "al frente de las negociaciones".
viernes, 4 de mayo de 2018 · 14:28

Los representantes de los gremios del ASEOM y de ATE destacaron los alcances del acuerdo salarial alcanzado con el Poder Ejecutivo de Río Grande y ponderaron la participación en las negociaciones del intendente Gustavo Melella.

“Lo mejor que nos pudo pasar es que el Intendente Melella se haya puesto al frente para convocar a paritarias y alcanzar un acuerdo”, expresó el secretario General de ASOEM, Lucio Lucero, quien anotó que “estamos contentos de haber finalizado este convenio que hace varios meses venimos trabajando junto a los otros sindicatos y a los Secretarios del Municipio que se han puesto a disposición”.

El sindicalista resaltó que “éste es el primer acuerdo salarial alcanzado en el ámbito público de todas las paritarias que se están dando en el Ministerio de Trabajo”.

“El mejor acuerdo”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba,  consideró, a su turno, que fue “el mejor acuerdo del ámbito estatal desde La Quiaca a Ushuaia”.

“Hace muchísimos años que no se discute con la intensidad que se ha tenido durante este tiempo, pero la lealtad en la discusión se refleja hoy en este acuerdo que hemos alcanzado”, aseguró.

Córdoba observó que “todo esto no hubiese sido posible si no fuera porque ha habido un Presupuesto que se ha llevado adelante con responsabilidad, y como ciudadanos no podemos negar que hemos podido ver además de este acuerdo que beneficiará a los empleados municipales muchas obras reflejadas en la ciudad para toda la población”.

Comentarios