ACTO FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE MELELLA

Río Grande: Entregan los primeros 100 lotes de San Martín Norte

Es la primera experiencia del país con esta modalidad de la articulación público-privada para el acceso a la tierra y la vivienda. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras. La urbanización cuenta con 1.800 terrenos ubicados sobre la avenida Circunvalación.
jueves, 14 de junio de 2018 · 08:36

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó –este miércoles- el acto de entrega de posesión de 100 lotes del Fideicomiso San Martín Norte a vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras, primera iniciativa público privada en el país que brinda soluciones habitacionales.

La urbanización -a cargo de la empresa BC Ushuaia- incluye en una primera etapa de 1800 terrenos ubicados sobre la Avenida Circunvalación, que cuentan con todos los servicios; con lo cual los beneficiarios pueden comenzar a construir su vivienda a partir del momento de la entrega.

El Intendente manifestó que “estamos realmente contentos con esta entrega que responde a una política de acceso a la tierra y la vivienda que llevamos adelante desde el Municipio”.

“Esta modalidad fue pensada para aquellos que pueden pagar un terreno a un precio justo, rompiendo la especulación de cuatro o cinco desarrolladores inmobiliarios que cuestionaron mucho la decisión”, confió el Intendente.

Asimismo, Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”.

Además el Jefe Comunal felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado y poder concretar el sueño de la tierra propia, para crecer y arraigarse.

“Hoy es un día de fiesta para ustedes y para la ciudad, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas en la ciudad, y ese es el éxito de una política de Estado”, sostuvo Melella.

El titular del Ejecutivo riograndense informó que por cuestiones administrativas y de organización se irán entregando de a 100 terrenos hasta alcanzar la totalidad de la urbanización.

Comentarios