RÍO GRANDE

Municipio profundiza acciones sobre derechos de niños y adolescentes

Desde el Ejecutivo comunal se indicó que se continúa dictando la Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del convenio firmado con la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL). El objetivo de la propuesta es "acompañar a las instituciones y a todos los actores que están vinculados a este sistema de protección".
miércoles, 27 de junio de 2018 · 16:33

El Municipio de Río Grande continúa dictando la Diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el marco del convenio firmado con la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL).

A un año del inicio de la cursada, el director de Educación de la  Secretaría de Promoción Social, Pablo López Silva, evaluó que “es una experiencia maravillosa y muy significativa” y explicó que “la idea de esta diplomatura es acompañar a las instituciones y a todos los actores que están vinculados a este sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes desde una mirada interdisciplinaria”.

El citado funcionario recordó que “para la convocatoria de esta Diplomatura se había decidido fortalecer las instituciones educativas que son las que trabajan con los niños, invitando a escuelas del nivel primario, inicial y especial”.

“También invitamos a la Justicia, sindicatos y otras organizaciones que enviaron representantes”, detalló, y agregó que “la demanda fue muy grande y alcanzó los 120 alumnos”. 

Asimismo, el Director reveló que la “cursada se realiza de manera virtual durante los fines de semana”.

López Silva entendió que “este programa tiende a trabajar las políticas de infancia que tan presentes deben estar en las instituciones” porque “sabemos que el niño es sujeto de derecho, pero muchas veces queda como un slogan y a la hora de respetar justamente esto, no se hace”.

“Ir trabajando y reconstruyendo hacia adentro de las escuelas este tipo de acciones va a repercutir en una mejora en las instituciones”, concluyó.

Comentarios