RÍO GRANDE

Personal del Natatorio salvó la vida de una vecina que sufrió un paro cardíaco en la pileta

Gracias a la rápida acción de los servidores públicos municipales, la mujer pudo ser rescatada y trasladada al Hospital público de la Ciudad. Desde la Administración comunal se destacó el hecho y se observó que "todos los integrantes de la Agencia de Deporte y Juventud reciben capacitaciones continuas para actuar en situaciones como ésta".
jueves, 28 de junio de 2018 · 15:07

La Municipalidad de Río Grande informó que un equipo de guardavidas y profesores del Natatorio Municipal “Eva Perón” realizaron –este jueves- “de manera exitosa maniobras de RCP a una vecina que sufrió un paro cardíaco en momentos que practicaba deportes en la pileta”.

“Gracias a la rápida acción de los servidores públicos municipales, la mujer pudo ser rescatada y trasladada al Hospital Regional Río Grande”, aseveraron desde la Administración comunal.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle, destacó que “nosotros somos un área cardio protegida y de hecho avanzamos hacia el objetivo de ser un Municipio cardio protegido” y resaltó que “hoy tuvimos el claro ejemplo de la necesidad y de los resultados que da tener los elementos y la capacitación para salvar la vida a una persona”.

“Si no hubiésemos tenido la tecnología y la capacitación adecuada para una situación como ésta seguramente estaríamos hablando en otros términos ahora”, remarcó.

Por otra parte, Lasalle hizo llegar la felicitación del intendente Gustavo Melella y a los guardavidas Mauro Serva y Lucas Miranda, quienes actuaron rápidamente para poner en marcha el protocolo de emergencia y salvar a la mujer.

El funcionario destacó la importancia de las capacitaciones que son parte de las políticas municipales, porque “uno puede tener toda la aparatología, la tecnología y recursos, pero sin la constante capacitación sería muy distinto el desenlace, que en este caso y gracias al trabajo que se viene realizando en materia de prevención fue positivo”.

Comentarios