ASIMRA

Supervisores metalúrgicos denunciaron a la empresa Carrier

ASIMRA, el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia “la falta de supervisores en la planta de la empresa Carrier Fueguina S.A.” en Río Grande. El secretario General, Javier Escobar, señaló que “todo esto ha quedado asentado en el Expediente Nº 1.704/18, producto de la audiencia que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo el pasado lunes 6 de agosto”.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:02

El secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, expresó que “La denuncia se trata en primera instancia de la falta de supervisores en varios sectores de la planta de Carrier, esto genera una sobrecarga laboral en otros compañeros y un stress psicológico producto de la misma sobrecarga”, aseguró el gremialista.

 

Luego explicó que “hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa manifestó que ellos se iban a hacer cargo de los posibles certificados médicos que se presenten por el stress laboral. Desconociendo, incluso, lo denunciado por nuestra entidad sindical en varias notas que previamente presentamos en la propia empresa”, le dijo al portal “Gremiales del Sur”.

 

Escobar mencionó además que “también hemos denunciado el incumplimiento del acuerdo paritario que se firmó el 7 de agosto del año pasado entre ASIMRA y AFARTE, donde en el artículo octavo se conformó una bolsa de trabajo para los supervisores desempleados de Tierra del Fuego”. Después mencionó que “la empresa Carrier, y otras también, no lo han respetado y han tomado personal de otras empresas no respetando el acuerdo paritario”.

 

Finalmente expresó que “Todo esto ha quedado asentado en el Expediente Nº 1.704/18, producto de la audiencia que mantuvimos en el Ministerio de Trabajo el pasado lunes 6 de agosto”, concluyó el secretario General de ASIMRA.

 

Comentarios