COMO PROYECTO ÚNICO A NIVEL REGIONAL

Río Grande destacó consolidación del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

Desde el municipio se observó que se trata de un “proyecto innovador” que “se inauguró hace 9 meses y cuenta con diversos cursos de oficios tradicionales y digitales”. El público abarca desde la niñez hasta los adultos mayores.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 10:45

La Municipalidad de Río Grande ponderó el proceso de consolidación que se viene registrando en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y anotó que se trata de “un proyecto único en términos de innovación a nivel regional y  tiene el propósito de propiciar el encuentro del emprendedor, el desarrollo e introducción al mundo de los oficios tradicionales y emergentes de las nuevas tecnologías”.

La propuesta se lleva adelante en Carlos Pellegrini Nº 520, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 23; y los sábados de 10 a 20.

El coordinador del área, Nicolás Bezek, indicó que “estamos muy contentos porque hemos consolidado un espacio en el que participan desde los niños hasta los adultos mayores” y agregó que “tenemos capacitaciones de oficios tradicionales y no tradicionales, estos últimos entendidos como los más cercanos a las tecnologías”.

“Contamos con programas de alfabetización digital para acompañar a los vecinos en la inserción hacia lo que son las nuevas tecnologías y su utilización como hacer transacciones, pagar facturas o comprase un pasaje por internet mediante la Tablet, el celular o la computada” destacó.

En el edificio se brindan distintos cursos y talleres relacionados a internet y software  como ciberseguridad  para las infancias, programación para niños,  alfabetización digital, diagnóstico y reparación de pc, actividades lúdicas digitales para las infancias con el fin de aprender idiomas, impresión en tres dimensiones, diseño de web, efectos y animaciones como el Motion Graphics, teletrabajo, paquete Office, retoque fotográfico, electrónica, pensamiento lateral, pintura de obra, construcción en seco, electricidad domiciliaria, instalación de alarmas y soldadura de obra.

En lo que respecta al segundo semestre del año el funcionario dijo que “se van a mantener los cursos que tenemos y los horarios” y anunció “seguimos trabajando para poder acercar muchos de estos cursos a las dependencias municipales que tenemos en el Barrio Austral”.

Comentarios

Otras Noticias