CON EL FIN DE MEJORAR LA SITUACIÓN CARCELARIA

Comienza la obra para agrandar la cárcel de Río Grande

Fue confirmado por el titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego. La obra podría estar finalizada para fin de año y brindará 30 plazas más para los reclusos.
martes, 14 de agosto de 2018 · 11:03

El titular del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Claudio Canovas, confirmó en declaraciones radiales que ya se está construyendo un pabellón colectivo para alojar más internos y presos de Río Grande.

En ese sentido, Canovas dijo: "Lo que estamos intentando tener para fin de año son 30 plazas más. Esto traerá mejores condiciones y posteriores beneficios para la población carcelaria”.

Cabe recordar que en ese sentido el Gobierno Provincial ya había iniciado la adquisición de materiales para construcción rápida, con el fin de crear “celdas de preegreso” para los presos menos peligrosos y controlar la superpoblación carcelaria, siempre en crecimiento.

Finalmente, en sus declaraciones Canovas admitió que por estas horas hay tratativas con las autoridades del Gobierno Nacional “para poder tener un pabellón federal en nuestra ciudad”.

Comentarios