RÍO GRANDE

Municipio sostuvo que proyecto de declaración de emergencia es meramente "declamativo"

Durante el debate de la propuesta realizada por el edil Raúl Von Der Thusen, en el Concejo Deliberante, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, observó que “hablar de esto es una cuestión retórica” y que desde la Administración comunal se viene trabajando desde el año pasado “con todas las áreas municipales y se han impulsado estrategias para redoblar los esfuerzos; porque no es solamente un acto declamatorio, sino que se han puesto los recursos a disposición” para resolver problemas concretos de la gente.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 08:40

La Municipalidad de Río Grande expresó su desacuerdo por el proyecto de creación de un subsidio de desempleo, utilizando fondos de la ciudad, con la declaración de emergencia laboral, presentado por el edil Raúl Von Der Thusen, en el Concejo Deliberante.

“Hablar de esto es una cuestión retórica”, sostuvo la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, durante el debate del asunto enunciado, realizado este miércoles en el seno del Concejo Deliberante.

La citada funcionaria observó que desde la Administración comunal se viene trabajando desde el año pasado “con todas las áreas municipales y se han impulsado estrategias para redoblar los esfuerzos; porque no es solamente un acto declamatorio, sino que se han puesto los recursos a disposición” para resolver problemas concretos de la gente.

Con respecto a la situación particular de algunas empresas, Cubino insistió que “para nosotros no es una novedad, porque lo venimos trabajando con esas familias que no pueden pagar sus alquileres, lo hemos acompañado para busquen otra posibilidad de habitar, a la vez hemos fortalecido la posibilidad que esos chicos que estudiaban tengan becas”.

Subrayó en ese sentido que “hemos llegado a las mil becas, lo que equivale a 2 millones por mes que el Municipio cubre en este sentido”, con lo cual “cuando se habla de afectar recursos y se pretende que se generen no sé de dónde, hay que ser muy claros y hay que tener mucho respeto por la ciudadanía, porque se habla de recursos que son de la ciudad”.

“A nosotros no nos marca la agenda que alguien diga que está todo muy mal”, remarcó Cubino, quien ratificó que “nosotros lo venimos diciendo hace mucho tiempo y aun en contra de quienes nos decían que éramos los temerarios y que el Municipio se ocupara de pintar cordones, de juntar la basura y pagar sus sueldos”.

En ese sentido aseveró que “el intendente Gustavo Melella ha sido muy responsable, ha tenido las cuentas claras y también la voluntad política de destinar los recursos para personas que menos tienen y a quienes hoy aún se les siguen quitando derechos”.

La secretaria de la Producción, Sonia Castiglione, observó a su turno que “este es un proyecto, en su definición misma sorprende” porque “plantea lo que venimos haciendo; que es abrir los subsidios productivos y los créditos a toda la ciudadanía”.

“En definitiva,  la emergencia sería declamativa”, dijo, porque “empezó hace mucho tiempo, lo vimos, lo dijimos, lo manifestamos en alguna apertura del El Desafío de Producir y la verdad es que el Municipio trabaja muy solo en esto y pone recursos para paliar esta situaciones”.

Comentarios