CON LA ÚLTIMA CUOTA DE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Estatales de Río Grande cobran sus haberes esta noche

Así se confirmó desde el Poder Ejecutivo de la ciudad, precisándose que los sueldos de septiembre estarán acreditados en las cuentas de ahorro del personal a partir de las cero horas de este sábado.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 14:29

La Municipalidad de Río Grande anunció que este sábado, a partir de las cero horas, quedarán depositados los sueldos de los empleados municipales correspondientes a Septiembre, incluyendo en esta oportunidad una recomposición salarial del 4%.

De esta manera, señalaron, “se dará cumplimiento al acuerdo rubricado con los representantes de los trabajadores en mayo último”.

“Las finanzas ordenadas nos permiten cumplir con este acuerdo”, destacó el intendente Gustavo Melella, quien señaló que se trata de “un ordenamiento de años que debe seguir manteniéndose”.

El Jefe comunal observó, en oportunidad de la rúbrica del acuerdo, que “haber logrado una recomposición salarial anual en este contexto nacional y provincial nos pone contentos, porque es para que  nuestros compañeros estén mejor, para brindarse mejor a la ciudad”.

Además recordó que para cumplir con lo pactado “hubo un gran esfuerzo, que se puede lograr porque las cuentas del Municipio están ordenadas, porque hay una gestión muy sana y gracias también al acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande”.

El acuerdo salarial se aplicó en dos tramos, el primero fue de un 11% con el sueldo de mayo. Además contempló un aumento del 100% en las asignaciones familiares y un pago de 2.500 único no remunerativo.

También se actualizaron los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

Comentarios