TEMOR POR NUEVOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN RÍO GRANDE

Intentaron prohibir el ingreso de los trabajadores de Armavir a sus puestos laborales

Fueron impedidos de ingresar a su lugar de trabajo ayer por personal de seguridad privada pero finalmente, tras una conversación, los empleados de seguridad les dejaron retomar las tareas en sus puestos laborales.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 09:59

Operarios de la empresa ARMAVIR fueron impedidos de ingresar a su lugar de trabajo ayer por personal de seguridad privada.

El episodio fue denunciado en declaraciones radiales por el delegado de ARMAVIR, José María Mazzei, quien aclaró que finalmente, tras una conversación, los empleados de seguridad les dejaron retomar las tareas en sus puestos laborales.

Respecto a esa charla, Mazzei señaló: “Les dijimos que lo que nos dijeron para nosotros no era válido porque debíamos ser notificados por escrito y a través de un telegrama, y al día de hoy no nos llegó nada”.

Acto seguido, tras la denuncia del episodio, Mazzei informó que para prevenir suspensiones y despidos, el sindicato está haciendo las presentaciones y denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo para que se lleve a cabo una inspección en la planta sobre la situación de los trabajadores. Además, el sindicato está llamando a una audiencia de manera urgente. 

Al ser consultado respecto a la supuesta problemática, Mazzei explicó: “Quieren generar un conflicto ya que lo único que queremos es sentarnos a acordar las paritarias. Pedimos que por favor a los políticos, la gobernadora y el intendente, que se acerquen a ver la problemática porque no queremos más familias en la calle”.

Finalmente, Mazzei advirtió que esto puede deberse también a una interna gremial debido a que su sindicato -SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines)- no arregló paritarias, mientras que SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), ya arregló su paritaria a fin de año.

 

Comentarios

Otras Noticias