TEMEN POR UN NUEVO ATAQUE A LOS TRABAJADORES

Denuncian que Brightstar quiere echar personal, recortar la jornada, y bajar sueldos

Según los delegados de la UOM, la firma pretende recortar la planta del personal, bajar las jornadas laborales a 6 horas, y reducir el salario en un 22%.
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:00

Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunciaron que la empresa Brightstar pretende reducir la jornada laboral y los salarios de sus trabajadores.

Además, según el sindicato, la empresa tendría intenciones de recortar la planta del personal. Esto iría contra el acuerdo firmado entre AFARTE y la UOM que obligaba a que cada empresa mantuviera la totalidad de su planta (o al menos respetar el número de operarios) por el tiempo que durara el acuerdo.

Así, desde la UOM indicaron que Brighstar avanzaría con recorte de personal (serían despidos, porque los retiros voluntarios finalizan el viernes), jornada laboral de 6 horas (actualmente son de 9 horas) y un descuento del 22% en el salario de los metalúrgicos.

Por su parte, los trabajadores continúan a la espera de las negociaciones entre los representantes del gremio y la fábrica, que llegaron en las últimas horas desde Buenos Aires.

Comentarios