"No atiende el celular y nos bloqueó del Facebook", afirmaron

Denuncian que supuesto empleado de Foxman estafa a la gente con aires acondicionados

Según indicaron, se trataría de una persona que dice pertenecer a la fábrica emplazada en Río Grande, quien publica a través de las redes sociales la venta de equipos a bajo costo. "Deberían alertar tanto a los fueguinos como a la gente en todo el país", sostuvo el damnificado, que vive en Buenos Aires.
viernes, 4 de enero de 2019 · 11:02

Una persona denunció que fue estafada en 9 mil pesos por un supuesto empleado de la firma Foxman Fueguina, luego de hacer el depósito para comprar un aire acondicionado que éste publicó para la venta de manera particular, y no tener más noticias tanto del "vendedor" como del equipo.

 

Como trascendiera a mediados del año pasado, ante la crítica situación por la que atravesó la empresa ubicada en la ciudad de Río Grande (cerró puertas en 2015), autoridades y sus empleados llegaron a una suerte de "acuerdo", mediante el cual permitieron que los últimos dispusieran de los equipos producidos en la planta para su libre comercio y, de esta manera, saldar parcialmente la deuda, tras no cobrar su salario por mucho tiempo.

 

Según el testimonio aportado a este medio por el presunto damnificado -oriundo de Buenos Aires-, a fines de la semana pasada se contactó a través de una publicación de Facebook, donde uno de los empleados ofrecía para la venta uno de estos aires acondicionados fabricados en la isla.

 

Así entonces, el comprador indicó que en la oferta se aclaraba la situación de Foxman y que la venta de los equipos (a bajo costo) era precisamente "para ayudar a sus empleados, por los problemas salariales que atraviesan".

 

"Ellos publican en varias páginas de compra, mediante una cuenta de Facebook. Las personas se contactan, te dan un número de cuenta en la cual se deposita el total del precio del producto, y luego ellos hacen el envío del aire por encomienda. Nos dieron datos, como el DNI y el número de celular", precisó quien asegura fue estafado.

 

En este sentido, el "cliente" afirmó estar llamando al teléfono móvil que le fue suministrado (característica 011 de Buenos Aires) desde el sábado pasado para reclamar por el producto, pero que éste "da como apagado o rechazan las llamadas".

 

"Nos bloquearon del Facebook, no tenemos ninguna novedad sobre el producto. Ni siquiera ellos fueron capaces de contactarse con nosotros. Por lo que pude ver tiene avisos en grupos de varios lugares. La situación es totalmente indignante; como hoy me pasó a mí podría pasarle a cualquiera. Nos estafaron en 9000 pesos", se lamentó.

 

Para rematar el caso, el presunto estafado aseguró que, algunas horas atrás, volvieron a publicar el producto que compró, desde el mismo perfil que se utilizó previamente.
 

Comentarios