"Hablan un montón de barbaridades", cuestionó

Delgado relató con detalles cómo fue el momento exacto antes de la desaparición de Sofía

Tras el impacto por la noticia que circuló en las últimas horas respecto de la búsqueda del enigmático testigo, la mamá de la niña fue consultada por los medios acerca del asunto, y se explayó acerca del fatídico día de septiembre 2008 en el Camping. "Ella ni siquiera se sintió perdida porque nosotros estábamos ahí. Se cree que no pasaron ni 9 minutos desde que llegamos hasta que Sofi desapareció", declaró.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 13:06

La madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, efectuó esta mañana nuevas e impactantes declaraciones respecto de los acontecimientos que se sucedieron en los instantes previos a la misteriosa desaparición de la pequeña, en el camping "John Goodall" de Río Grande.

 

Luego de la noticia del pedido de captura internacional para dar con el baqueano a quien apodarían "Espanta la Virgen", sobre quien la Justicia entiende que sabría qué es lo que ocurrió aquella nefasta jornada, Delgado dijo que "si el juez lo quiere volver a escuchar, que lo haga". 

 

Y en una extensa entrevista que concedió -horas atrás- al programa "El Cronista Urbano" por Radio Provincia, la mujer se explayó largamente y brindó su testimonio con detalles concretos sobre lo ocurrido 11 años atrás.

 

A continuación, la transcripción textual de la explicación que brindó María Elena Delgado:

"Anduvieron siguiendo los pasos de donde había estado viviendo esta persona en la zona de campo. Todo lo que se buscó algún tiempo atrás, había huesitos que mandaron a analizar y todo dio resultado negativo, gracias a dios". 


"De mi parte esto ya lo sabíamos con mi familia, no nos impactó la noticia. Ahora por ahí hay mas posibilidaddes de encontrarlo, si alguien lo conoce a este "Espanta la Virgen" les pido que nos avisen a nosotros o a la Justicia".


"La esperanza de recibir el llamado telefónico está todos los días. Ojalá que en algún momento ese alguien que sabe algo hable, porque bueno, alguien se llevó a Sofi del lugar, o sea alguien había, tal vez no lo vimos. Alguien se llevó a Sofi rápidamente del lugar".

 

"Fue todo tan rápido que no, hasta el día hoy no encontramos explicación. Pero bueno, Sofi desaparece ahí en el momento en el camping, fue apenas llegamos al lugar, se cree que no pasaron ni 9 minutos desde que llegamos hasta que Sofi desapareció. O sea, eso se hizo cuando fuimos a hacer la reconstrucción al lugar, fuimos muchas veces".

 

"Ahí pasó muy poquito tiempo desde que nosotros llegamos hasta que Sofi desaparece. Mi hija desapareció muchísimo, ella ni siquiera se sintió perdida porque nosotros estábamos ahí, no es que pasó mucho tiempo y no nos dimos cuenta, como bueno, después de muchas versiones de gente que ni siquiera estaba en el lugar, pero que habla un montón de barbaridades"

 

"Fue todo rapidísimo, nosotros nos bajamos del auto y fue apenas llegamos al lugar. Fue ahí cuando Sofi desaparece, ella iba con todo el grupo a buscar un lugar mejor, o a ver donde íbamos a preparar el asado ese día, y cuando llegan todos de nuevo al auto ya ella no estaba no estaba en el grupo.

 

"No sabemos si ella quiso volverse al auto y se encuentra con alguien en el camino, eso es lo que no se sabe hasta el día de hoy. Seguramente que alguien se la llevó, porque aparte los perros marcan un lugar también del alambrado del camping, donde después los perros pasan para el otro lado y quedan ahí nomás, no es que cruzan la Ruta 3: quedan ahí donde justamente había un lugar donde se podía estacionar un auto".

 

"Yo creo que alguien a mi hija se la llevó del lugar, de eso hoy no hay ninguna duda, porque en los primeros tiempos estábamos tan perdidos y desorientados que no sabíamos que podía haber pasado. Pero con los años no hay dudas de que a Sofí alguien se la llevó del lugar".

 

"La verdad que no tenemos ningún indicio, lo que creen de la Justicia es que fue algo que no estaba pensado, que fue algo al azar, que estábamos en el momento equivocado, en el lugar equivocado, eso se cree desde los primeros tiempos de la investigación.
No ha cambiado para nada". 

 

"Nosotros no tuvimos nunca la sospecha de alguien conocido, obviamente lo hubiese dicho los primeros días, las primeras horas, porque me lo preguntaron mil veces si sospechaba de alguien. No, la verdad que no tenemos ninguna sospecha de alguien que conociéramos de la zona de acá, para nosotros también fue un extraño que ni siquiera conocíamos".

 

"Han pasado tantas cosas en la causa, que la gente por ahí no tiene idea de todo lo que se vivió, de todos los datos que llegaron, que se trabajaron, y que muy pocos han salido a la luz. Pero la verdad es que hemos vivido cosas espantosas, relatos de gente que ha ido al Juzgado y ha dicho que mi hija estaba en cierto lugar, se fue buscar y gracias a dios no era".

 

"Y se siguió buscando. Yo a mi hija hasta el día de hoy la sigo buscando con vida y tengo la esperanza de encontrarla…que alguien la haya llevado tal vez con otras intenciones, porque hasta el día de hoy no sé con qué fin se llevaron a mi hija".

10%
Satisfacción
56%
Esperanza
2%
Bronca
14%
Tristeza
16%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios