RÍO GRANDE

Realizarán “Clínica de Experiencias Didácticas” para adultos, jóvenes y niños

La propuesta se enmarca en el programa ‘Ciudades para emprender’ y se vincula con el Semillero 9420, el club de niños emprendedores que funciona en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico y está a cargo de la Dirección de Desarrollo Local. La iniciativa está destinada a tres públicos distintos, padres y docentes, niños y jóvenes y se llevará a cabo en las instalaciones del EDLT en Pellegrini 520, lugar en el que funciona el Club de Emprendedores.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:02

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización de una “Clínica de Experiencias Didácticas” para adultos, jóvenes y niños, destinada a padres y docentes, niños y jóvenes, en las instalaciones del Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico, ubicado en Pellegrini 520, lugar en el que funciona el Club de Emprendedores.

La propuesta se enmarca en el programa ‘Ciudades para emprender’ y se vincula con el Semillero 9420, el club de niños emprendedores que funciona en el EDLT.

La directora del área, Constanza Renzone, explicó respecto a la actividad que “vincula las actividades propuestas por el programa ‘Ciudades para emprender’ que busca fortalecer a niños y jóvenes emprendedores”.

“‘Recursos para emprender’ es un taller que va a tener un día de duración, que se va a dividir en dos espacios principalmente; uno va a estar dedicado a los padres y docentes y, por otro lado, vamos a tener a los niños y a los jóvenes”, explicó la funcionaria.

Además señaló que “es una clínica que se destina a trabajar distintas metodologías y talleres prácticos sobre las habilidades blandas”, y remarcó que “el taller que está destinado a padres y docentes tiene que ver sobre metodologías que trabajen la estimulación y la promoción de este tipo de habilidades en los chicos”.

Asimismo, indicó que “durante la tarde del sábado va a haber dos momentos; uno que va a estar destinado a los más chicos, de 6 a 9 años y, después de 10 a 18 años es el segundo grupo”.

“Ahí van a trabajar actividades específicas que promuevan estas habilidades blandas en los niños directamente, van a trabajar sobre algún proyecto y la idea es que los papás después compartan con los chicos”, subrayó.

El taller se realizará durante toda la jornada del sábado, por la mañana, de 9.30 a 12 será la edición para padres y docentes; de 15 a 17.30 estará destinado al público de entre 10 y 18 años, así como también el grupo que comprende niños y niñas de 6 a 9 años.

Para mayor información e inscripciones ingresar al siguiente link: http://bit.ly/Recursosparaemprender-Adultos o bien comunicarse telefónicamente al  436206 o al 15650396.

Comentarios