RÍO GRANDE

Organizan Encuentro Patagónico de Ajedrez “Estrecho de Magallanes”

Del torneo -que se llevará adelante el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 14- participarán las escuelas municipales de Río Grande y Ushuaia, así como también la comunidad en general.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 09:13

La Municipalidad de Río Grande anunció la realización -el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 14- del Encuentro Patagónico de Ajedrez “Estrecho de Magallanes”, en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco).

Del torneo de ajedrez participarán las escuelas municipales de Río Grande y Ushuaia, así como también la comunidad en general.

La competencia se realiza en el marco de preparación para el próximo sudamericano que se realizará en el CENARD, donde participarán tres jóvenes de la ciudad.

El instructor FIDE y responsable del taller Municipal de Ajedrez, Andrés Ortiz, manifestó “estamos en la preparación del segundo Encuentro Patagónico ‘Estrecho de Magallanes’” y adelantó que “contaremos con la participación de la delegación de Ushuaia, así que estamos ultimando los detalles”.

“En un primer momento, también iba a arribar la delegación de Punta Arenas, pero debido a la actual situación de Chile, la comitiva suspendió su participación”, observó el funcionario, quien comentó que “antes de la apertura haremos la entrega de la indumentaria para los tres representantes locales en el Sudamericano de Ajedrez que se juega en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) del 1 al 6 de diciembre”.

Desde la organización se informó que “las inscripciones pueden hacerse por teléfono al 2964-608622”.

Comentarios