LEGISLATURA PROVINCIAL

Declaran de utilidad pública macizos de la margen sur

La decisión en tal sentido fue planteada por el Poder Ejecutivo Provincial, con el propósito de “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo; llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:46

La Legislatura Provincial aprobó -por unanimidad, en la última sesión- una ley que declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo”, distintos inmuebles ubicados en la margen sur.

La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidente de la Comisión de Legislación General  (1), legisladora Myriam Martínez.

En los fundamentos presentados por el Ejecutivo provincial, se menciona que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo; llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.

El propósito es “mejorar el acceso a una alimentación saludable, generando condiciones de hábitat, ingresos y calidad de vida, promoviendo el acceso a la tierra y la soberanía alimentaria”.

Comentarios