GASTÓN “EL RETUTU” VILLAGRA

“Es justo lo que los trabajadores están reclamando”

El popular músico de cumbia se presentó frente a la planta tomada de Badisur. Estuvo acompañado por músicos locales. Expresó su solidaridad con los trabajadores y señaló que “es justo lo que los trabajadores están reclamando, así que espero que logren su objetivo”.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:06

“Vamos a cantar unos temas y vamos a hacer una olla de guiso para los chicos, invitamos a todos los que quisieran venir para colaborar con un alimento no perecedero para la gente que está adentro. Son muchas familias que están peleando por algo justo y necesario, como son las indemnizaciones y que la fábrica dice que no va a abrir”; señaló Gastón Hernán Villagra, más conocido como "El Retutu", antes de su presentación solidaria para las trabajadoras y los trabajadores de Badisur.

 

Contó que en la provincia de Buenos Aires sostiene “más de 10 comedores comunitarios, porque es algo hermoso colaborar con una causa justa y necesaria”. Señaló que en esa provincia realiza “mucho trabajo social, pero lo mío no es político es algo social y tiene que ver con lo mucho que yo sufrí de chico”.

 

Mencionó que fue convocado a colaborar con los trabajadores de Badisur “por la concejal Laly Mora” y reiteró que “es justo lo que los trabajadores están reclamando, así que espero que logren su objetivo”.

 

Por su parte la concejal Miriam “Laly” Mora mencionó que aprovecharon “que Gastón vino para una actividad de la Agrupación 20 Verdades en Chacra II, una feria solidaria donde también nos fue muy bien con el acompañamiento de todos los vecinos, y le contamos lo que pasaba en Badisur”.

 

Aseguró que el artista “estuvo predispuesto a colaborar, él nunca dice que no porque es una persona muy solidaria y ya una vez estuvo acá con los trabajadores de Audivic visitándolos. Así que la idea era que venga para compartir un rato con él y además se le ocurrió cocinar el guiso así que también nos ayudó con eso”.

 

La concejal destacó la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas, para responder a las situaciones de conflicto, mencionando que “si alguno pensaba que no le iba a llegar esta crisis se equivocaba. La situación está demostrando que no era así y que no solo le iba a tocar a los trabajadores de la industria, a los metalúrgicos, textiles o plásticos; también le toca al pequeño y gran comerciante, a los pequeños emprendedores, a las inmobiliarias; la crisis lamentablemente nos ha llegado a todos”, advirtió.

 

También destacó Mora que “Río Grande es muy solidaria, así que la idea es que nos pongamos codo con codo, hombro con hombro; para enfrentar lo que nos queda y que 2019 sea lo menos crudo posible mediante la solidaridad y el acompañamiento para los distintos sectores”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios