RÍO GRANDE

Arrancó la inscripción para Bachillerato Popular

Ayer comenzaron las inscripciones para el Bachillerato Popular en Río Grande. Se extenderán hasta el próximo 1 de abril. Ratificaron que los títulos tienen validez y destacaron la respuesta obtenida el año pasado. Se implementan mediante un convenio entre el Municipio, el SUTEF, la CTA Autónoma y la RIOSAL.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:45

Elías Piñeiro, tutor en el Bachillerato Popular que comenzó a implementarse el año pasado en diferentes sedes en esta ciudad, comentó que “Este año continuamos con el proyecto del Bachillerato Popular, tuvimos una muy buena recepción del año pasado y este año continuamos con cuatro segundos años y abrimos lo que en principio serían dos primeros”.

 

Luego señaló el docente que se encuentran invitando “a que se inscriban, la fecha es desde el 19 de febrero hasta el 1 de abril en el SUTEF, Fagnano 1145, o en el Centro de Gestión Participativa Padres Zink, en Pellegrini 652”.

 

Mencionó que el Bachillerato Popular “sigue siendo una propuesta en la cual los alumnos forman parte de la construcción del aprendizaje, la idea es que se sientan parte y construyamos juntos ese proceso”. Dijo que lo hacen “desde distintas metodologías como las asambleas entre alumnos y docentes, para que ellos sean parte de las decisiones que se toman en la institución”.

 

Piñeiro aseguró que “es una propuesta distinta, donde tratamos de recibir a todas aquellas personas que quieran finalizar el secundario y que, por distintos motivos, fueron siendo excluidas del sistema educativos y que quieren una opción distinta. Acá tanto estudiantes como docentes son parte de todas las decisiones que se toman, desde las más básicas hasta las más complejas”, insistió.

 

El trabajador docente indicó que “la idea es lograr una construcción del conocimiento en conjunto, el conocimiento popular es justamente eso, que todos traen algo para aportar. Así es como puedan finalizar el secundario partir de los 17 años y no hay límite de edad, tiene una duración de tres años y ahora vamos abrir estos dos primeros años que -en principio- serían uno en el Padre Zink durante el turno mañana de 8:00 a 12:00 horas y el otro en el turno vespertino, en el SUTEF, de 18:00 a 22:00”.

 

Para concluir destacó que “esto se implementa mediante un convenio entre el SUTEF, el Municipio desde la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Educación y RIOSAL (Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica), que es una entidad a nivel internacional con mucho prestigio”. “El año pasado, a pesar de los embates que pusieron ciertos sectores, pudimos salir adelante gracias al trabajo conjunto entre todas estas instituciones y vale la pena recordar que la RIOSAL  garantiza, como ya lo hizo saber a través de un comunicado el año pasado, la validez del título secundario”, concluyó el docente.

Comentarios

Otras Noticias