PARA PROTEGER EL ESPACIO PÚBLICO DE RÍO GRANDE

Proponen multar y hacer trabajar a quienes dañen lugares públicos

Para aplicar la medida, debería agregarse un artículo a la actual Ordenanza Municipal N°2859/2011.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 12:19

Durante los próximos días, el Concejo Deliberante de Río Grande buscaría agregar un nuevo artículo a la actual Ordenanza Municipal N°2859/2011 para sancionar y multar a aquellas personas que rompan la infraestructura de la ciudad riograndense.

Según indica el proyecto presentado por Raúl von der Thusen, ante los reiterados hechos de vandalismo registrados en nuestra ciudad, quienes cometan cualquier tipo de delito que dañe los espacios públicos de Río Grande, el involucrado/a debería afrontar los daños causados a través del pago de una multa, tareas comunitarias y reparando el espacio perjudicado.

En caso de agregarse el nuevo artículo, los vándalos deberían realizar trabajos en a favor de la comunidad en reparticiones públicas o en entidades privadas de bien público, teniendo en cuenta que la labor será equivalente en días y horas al daño ocasionado.

En caso de que se trate de un menor de 18 años, la acción seguiría contra el padre, madre, tutor o encargado y si el responsable del menor no cumple con las sanciones establecidas en los incisos precedentes, se imputará el monto del daño ocasionado directamente en los tributos municipales a nombre del contribuyente.

Comentarios