Judiciales

Justicia de Río Grande imputó a dos sujetos vinculados con la causa Melella

Se trata de Alejandro Guillén y Marino Vaquera. Además, se emplazó a la unificación de los procesos con la leyenda "Obra Pública" y "Abuso Sexual" en una sola causa. Se ordenaron una serie de pericias informáticas, para recopilar información sobre los hechos denunciados.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:38

El Juzgado de Instrucción N°2 del Distrito Judicial Norte notificó de derechos y garantías a Alejandro Enrique Guillén y Luis Marino Vaquera, vinculados en la causa 32723/18 que investiga presuntas irregularidades en obra pública del Municipio de Río Grande.

 

En el marco de la investigación llevada adelante por la Justicia y en base al requerimiento elevado por el fiscal Guillermo Quadrini, estos sujetos fueron citados a comparecer ante el Tribunal ayer jueves 14 de marzo, además de requerirse -mediante oficio- la presencia del Jefe de la División Delitos Complejos.

 

Asimismo, la cédula de notificación emplaza a unificar los procesos con la leyenda "Obra Pública" y "Abuso Sexual" en una sola causa, recaratulada correctamente 33.282.

 

Mientras tanto, se ordenó realizar una pericia informática sobre las computadoras secuestradas para recopilar información conteniento archivos de texto en formato Word, Excel, Pdf;  fotos, videos, e-mails, y chats en redes sociales.

 

El material solicitado a los peritos se relaciona con la obra de Carlos Pellegrini 520 -construcción y puesta en funcionamiento del espacio para Desarrollo Laboral y Tecnológico dependiente del Municipio-, así como también el reacondicionamiento del Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

 

Comentarios