RÍO GRANDE: EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS FATALES

Realizaron emotivo homenaje a víctimas del avión estrellado en 1951

El avión ‘Yagán’ de Aerolíneas Argentinas se estrelló el 26 de marzo de 1951 en la vera del río Grande y, como resultado, hubieron varios muertos y heridos.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 10:04

El Centro de Antiguos Pobladores de Río Grande (CAP) realizó un acto en memoria de las víctimas del avión ‘Yagán’ de Aerolíneas Argentinas que se estrelló el 26 de marzo de 1951 en la vera del río Grande.

El acto tuvo lugar en cercanías de las actuales arterias Moyano y Ricardo Rojas, y el objetivo estuvo en recordar el que fue el primero de los accidentes de una línea aérea en esta localidad.

Cabe recordar que como consecuencia de aquel accidente fallecieron tres integrantes de la tripulación, el comandante Miguel Yorio a quien secundaba el copiloto Pablo Abella, y el radiotelegrafista Jorge Pizarro. También fallecieron ocho pasajeros y hubieron varios heridos.

A 68 años de ocurrido el accidente, aún se desconoce si el siniestro fue producto de la impericia o del clima. Los aviones aterrizaban en la zona del Frigorífico y tal vez el piloto se desorientó y se estrelló con el avión en la zona de la Antena de Radio Nacional.

Durante el acto, estuvieron presentes por el CAP el ex concejal Julián Baeza, Agustín Cárcamo, Francisco Pacheco y Víctor Almonacid. Asimismo estuvieron presentes familiares de los pasajeros de aquel siniestro, y el documentalista Luís Soler. Además, asistieron el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y la concejal de la ciudad, María Laura Colazo.

Galería de fotos

Comentarios