SOIVA

Hoy habrá una nueva audiencia por Badisur

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, confirmó que hoy tienen una nueva audiencia por Badisur. Será a las 13 horas y esperan que la empresa acepte abonar la totalidad de la indemnización a los trabajadores despedidos, en un solo pago.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 10:52

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, mencionó que “este miércoles (por hoy) a las 13 horas hay una nueva audiencia, ahí vamos a volver a solicitar que se pague lo que corresponde. Mientras tanto la empresa sigue pidiendo en el escrito que presenta que se desaloje la planta, para después hacer un acuerdo y quieren imponer ese acuerdo en tres cuotas y por una suma muy inferior”, insistió.

Zustovich señaló que “tampoco aclaran cómo se haría la venta de la mercadería, así que seguimos en la misma. Vamos a permanecer adentro de la planta, reclamando que se pague el 100% de la indemnización y la deuda que tienen con los trabajadores que es por el salario de enero, un acuerdo hecho en el Ministerio de Trabajo de la provincia que no se cumplió y retroactivos de vacaciones y aguinaldo que le deben a las compañeras y a los compañeros”, puntualizó.

Finalmente expresó que “agradecemos a la sociedad en su conjunto que siempre, todos los días, vienen a apoyarnos, a traer lo que pueden. Eso lo agradecemos muchísimo, como el locro que hicimos para juntar fondos porque la verdad es que lo compañeros no tienen nada, los han dejado en la calle y sin pagarle ni siquiera los días que han trabajado”.

“Ahora se vienen las clases, el sindicato le entregó a los compañeros la mochila con los útiles pero sabemos que eso no alcanza, que siempre se precisa más. Así que se está haciendo lo que podemos para recaudar algo, sabemos que no es mucho pero en algo ayuda. Los compañeros están sin cinco centavos, hay compañeros que son matrimonios y alquilan; es una situación desesperante las que están pasando los trabajadores. Así que seguimos firmes dentro de la empresa y esperando que la empresa pague el 100 por ciento, porque lo último que cobraron los compañeros fue la mitad del sueldo de enero y los delegados no cobraron ni siquiera eso”, concluyó la titular del SOIVA.

Comentarios