Nuevo "error"

Elevan reclamo por omitir del mapa a Tierra del Fuego y Malvinas

Se trata de una publicación de la revista FORBES, donde se alerta que la Argentina se encuentra "al borde del colapso económico". La advertencia fue planteada desde la Unión Malvinizadora Argentina al Gobierno provincial.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 09:14

La Unión Malvinizadora Argentina (UMA) solicitó a las autoridades provinciales que se proceda con una queja formal a la Revista Forbes, a partir de un artículo publicado con un mapa de la República Argentina donde no figura la provincia de Tierra del Fuego, como tampoco las Islas Malvinas.

 

La nota en cuestión fue publicada días atrás por esta conocida revista en su edición mexicana, y plantea que el país se encuentra "al borde del colapso económico", mencionando el cierre en los últimos tres años de 3.200 empresas, una deuda pública de 77% del PBI y una proyección de caída de la Economía en el orden del 1,7% para 2019. 

 

En la infografía que acompaña a la nota se observa el contorno de la República, aunque sin el territorio más austral ni tampoco el archipiélago en disputa. Razón por la cual, desde UMA alertaron que se invisibiliza todo el territorio provincial, por lo que consideraron menester se avance con el reclamo pertinente para corregir este "error".

 

 

 



Comentarios