Río Grande despidió al héroe de Malvinas José Manuel Fernández

Se trata de José Manuel Fernández, quien pertenecía a la Marina y combatió en las Islas Georgias. El ex combatiente falleció tras sufrir una penosa enfermedad. El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.
domingo, 21 de abril de 2019 · 16:16

La ciudad de Río Grande despidió, el último viernes, al ex combatiente de Malvinas, José Manuel Fernández, quien falleció tras sufrir una penosa enfermedad.

El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, junto a Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084.

Los presentes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde el trompa de la Armada Argentina le dio su último adiós con su clarín.

Se fue un gran compañero y un héroe de nuestra Patria

“Se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación”, expresó Roma Alancay, quien señaló que “ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste”.

“José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y como dije antes, es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre”, agregó.

Comentarios