POR EL INCREMENTO DE CASOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Proponen crear en Río Grande un nuevo área para la prevención del suicidio

La Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio sería dirigida por un profesional de salud mental. La iniciativa establece también la habilitación de una línea telefónica gratuita para escuchar situaciones críticas.
viernes, 26 de abril de 2019 · 12:04

Un nuevo proyecto de ley fue presentado para crear en Río Grande la Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio.

Según indica el proyecto presentado ayer en la Comisión N° 5 por el concejal Raúl Von der Thusen, el área sería dirigida por un profesional de salud mental y su creación se debería al incremento de intentos de suicidio que se han registrado en la ciudad en los últimos años.

A su vez, el proyecto establece la habilitación de una línea telefónica gratuita para escuchar las situaciones críticas que se presenten, que sería atendida por agentes capacitados en la atención en riesgo de suicidio con conocimiento en las redes de derivación psicológica y contención.

Cabe recordar que a través de un proyecto de ordenanza ya se logró instituir el día 10 de septiembre de cada año como el “Día Municipal de la Prevención del Suicidio”, en consonancia con la fecha dispuesta internacionalmente por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la República Argentina.

Comentarios