PRIMERO DE MAYO

ATE sirvió un locro para sus afiliados

La Asociación Trabajadores del Estado sirvió un locro para sus afiliados en Río Grande. El quincho estuvo colmado y los trabajadores que se encontraban desempeñando tareas recibieron sus porciones en los lugares de trabajo. El titular del gremio expresó que “es urgente que vengan vientos nuevos. Para recuperar los puestos de trabajo perdidos, para recuperar el salario de los jubilados, para recuperar la salud y la educación. Para recuperar el salario de los estatales”.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 15:12

“Estamos compartiendo con las compañeras, con los compañeros este día en el cual recordamos a quienes quedaron en el camino en estas últimas décadas en la Argentina y, obviamente, a los mártires que han hecho con su esfuerzo –dejando en ello la vida y exponiéndose a todo- que hoy podamos disfrutar de algunos derechos”, dijo el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en el marco del locro que sirvieron para sus afiliados en la sede sindical.

Luego refirió que la situación de los trabajadores “es claramente insostenible, no se aguanta más. Esto no da para más y creemos nosotros que es urgente que vengan vientos nuevos. Para recuperar los puestos de trabajo perdidos, para recuperar el salario de los jubilados, para recuperar la salud y la educación. Para recuperar el salario de los estatales, que ha sido diezmado y profundamente porque cada trabajador ha perdido el poder adquisitivo”, aseguró el titular de ATE.

Mencionando que en poco tiempo “tenemos una posibilidad por la vía democrática, tanto a nivel nacional como provincial, para que los trabajadores se expresen con el contento o el descontento que tengan. Pero el camino es el de la construcción, es un camino colectivo y por ahí estamos yendo para buscar esa alternativa que tenemos que tener los trabajadores”, señaló.

Para finalizar Córdoba dijo que por ese motivo resolvió postularse como legislador, integrando la lista del  Partido Integración y Trabajo, y manifestó que tomó “esa decisión porque creo que la Legislatura define las políticas de estado en cuanto a salud, educación, salario para los jubilados, para los trabajadores. Es ahí donde se define el presupuesto y no nos alcanzó con todo lo que vinimos haciendo hasta ahora. Lamento profundamente que no podamos estar todos los trabajadores en un proyecto colectivo, pero tampoco perdemos las esperanzas de que algunos nos reconozcan y nos acompañen en estas elecciones del próximo 16 de junio en la provincia”, concluyó.   

Comentarios