RÍO GRANDE

Realizaron nuevo operativo de ablación de órganos en la Provincia

La intervención se hizo por primera vez en un establecimiento de salud privado de la Provincia, más precisamente en el Sanatorio Fueguino, y estuvo a cargo del equipo de CUCAI TDF. En el mismo avión que fueron trasladados los órganos viajaron los ciudadanos TDF que podrían ser trasplantados gracias a este operativo de ablación.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:20

El Ministerio de Salud dio cuenta de un nuevo operativo de ablación multiorgánica, realizado este miércoles en la ciudad de Río Grande, más precisamente en el Sanatorio Fueguino, constituyéndose en la primera vez que se realiza este tipo de práctica en una institución privada de Tierra del Fuego.

El operativo fue llevado adelante en su totalidad por los integrantes de CUCAI-TDF, a cargo del doctor Eduardo Serra, quien manifestó que "al realizarse la ablación en la ciudad de Río Grande, motivó la necesidad de generar un cordón sanitario a lo largo de la provincia para poder llegar al último vuelo de Aerolíneas Argentinas, que salió de la ciudad de Ushuaia” y que el mismo “debió ser demorado en su despegue” por lo que agradeció “la colaboración del personal de la línea aérea".

El citado profesional destacó también que “en el mismo avión viajaron los ciudadanos de nuestra provincia que podrían ser trasplantados gracias a este operativo de ablación" y agradeció enormemente a las personas más importantes: “la familia del donante, que sin su decisión nada de esto hubiera sucedido”.

“El CUCAI TDF seguirá trabajando junto a la sociedad de nuestra provincia sobre la importancia de la donación de órganos, que salva y mejora la calidad de vida de muchas personas”, manifestó el titular de la entidad.

NdR: La imagen es meramente ilustrativa.

Comentarios