APOYO MUNICIPAL A LA PRODUCCIÓN

Entregaron nuevos subsidios a emprendedores de Río Grande

En esta oportunidad fueron 30 los beneficiarios del apoyo financiero otorgado por el gobierno de la ciudad, cuyas autoridades reconocieron la difícil situación que atraviesa el sector.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:21

El Municipio de Río Grande realizó una nueva entrega de subsidios productivos a emprendedores locales, en el marco del programa de asistencia a pequeños productores, manualistas y emprendedores que se viene desarrollando en los últimos años.

Al respecto, el subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, señaló que “hoy entregamos 30 subsidios y la idea de juntarlos a todos es para que charlemos de los diferentes emprendimientos, que compartan lo que hacen y además permite que se descubran posibles asociaciones”.

“Muchos están pasando por un momento de necesidad y no es solo un momento de catarsis sino que también para conocerse y que vean que no están solos en esta pelea por salir a flote y conseguir trabajo”, observó el funcionario, quien agregó que “muchos también lo hacen por decisión propia, por un sueño y no por haberse quedado sin trabajo”.

En ese sentido anotó que “en este mundo de los emprendedores hay diversas situaciones e intentamos atenderlas a todas” y que “de hecho dentro de unos días estaremos entregando 30 subsidios más”.

“Hemos pasado de atender de 10 personas interesadas por los subsidios a 40/50 por día”, comentó Zulueta, quien manifestó que “se palpa y se nota la falta de trabajo en nuestra ciudad y es un desafío para que los emprendedores tengan las herramientas y el poder adquisitivo o puedan llevar un poco más de dinero a casa”.

De todos modos, el Subsecretario destacó “el compromiso de los comercios que han mantenido los precios sabiendo de que la situación inflacionaria y las maquinarias son importadas y aumentan constantemente”.

Comentarios