RÍO GRANDE

Lanzan “Taller de Cooperativismo” en la Oficina de Empleo

La propuesta tiene por objeto “ofrecer una alternativa de asociación y satisfacción de necesidades individuales a través del trabajo en conjunto”. Según se informó desde el Municipio, “la actividad se realizará durante dos días en la semana, con y una carga de seis horas; y se va a volver a replicar durante dos meses porque todas las semanas va a haber uno”.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:29

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Río Grande lanzó un “Taller de Cooperativismo”, con el objetivo de “ofrecer una alternativa de asociación y satisfacción de necesidades individuales a través del trabajo en conjunto”.

Según se informó, “la actividad se realizará durante dos días en la semana, con y una carga de seis horas; y se va a volver a replicar durante dos meses porque todas las semanas va a haber uno”.

“El objetivo es introducir a los participantes en el concepto de cooperativismo, brindarles las herramientas y la operativa de cómo se puede llegar a implementar y más que nada ofrecerle distintas opciones o alternativas de formas de asociación”, explicó la directora del área, Karina Fernández.

La citada funcionaria comentó que “la iniciativa surge dado que trabajamos con muchos talleres que trabajan de manera vinculada- Por  ejemplo, una persona que hizo el curso de belleza de manos se articula con la que hizo maquillaje, depilación o peluquería, pueden asociarse y trabajar mancomunadamente ofreciendo un servicio mucho más integral. Lo mismo pasa con los chicos que se unen de oficios tradicionales”.

“Está pensado de esa manera, para poder conformar distintos grupos o formas asociativas de trabajo en equipo”, argumentó, y anotó que “ya hay un par de mujeres, una es electricista, soldadora, otra hace construcción en seco”, así que “estamos trabajando para que se vinculen  de forma cooperativa”.

Fernández precisó que “la semana que viene se vuelve a replicar y en total tendremos 8 talleres de cooperativismo”.

Para mayor información comunicarse al 2964- 420394 o al 2964- 433587 o acercase a la Oficina de Empleo (San Martín  619) de 9 a 16.

Comentarios