QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Las partes quedaron liberadas y volvió el conflicto a Tecnomyl

Sin acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las partes quedaron liberadas y volvería el conflicto en Tecnomyl. Los trabajadores están desde anoche manifestándose en la puerta de la planta, rechazando los despidos que se concretaron a pesar de la conciliación. Siguen reclamando por “la correcta liquidación de los salarios”.
martes, 25 de junio de 2019 · 08:56

Javier Álvarez, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, confirmó que las partes quedaron liberadas después de la audiencia de ayer, porque “la empresa vino sin ninguna propuesta y nosotros no vamos a renunciar al reclamo por la correcta liquidación del salario”, dijo respecto del pedido para que vuelva al básico el ítem que había sido pasado como suma no remunerativa, por un acuerdo que vencía a los 180 días, según afirman desde el gremio.

Vale recordar que, además, doce trabajadores recibieron telegramas de despido durante el tiempo que duró la conciliación obligatoria, situación que para los gremialistas refleja “una grave irregularidad y una falta de respeto a la normativa vigente, por parte de la empresa”. Por otro lado temen que se produzcan nuevas desvinculaciones “porque si no respetaron la conciliación obligatoria ahora, que las partes fuimos liberadas, pueden hacer cualquier cosa”.

Vale señalar que a última hora de ayer se estaba montando una carpa en la puerta de ingreso a Tecnomyl, para manifestar el rechazo a las medidas tomadas por la firma y preparándose para “un conflicto duro, porque no vamos a renunciar a ninguno de nuestros derechos”, dijeron los dirigentes del Sindicato de Químicos y Petroquímicos que fueron consultados.

Comentarios